Cofco International se ha comprometido a hacer que su cadena de suministro de soja esté libre de deforestación y conversión de tierras para el 2030 en regiones ambientalmente sensibles de Sudamérica, incluidas la Amazonía y el Cerrado, afirmó el operador de cultivos de propiedad china.
Al igual que otros operadores mundiales de granos, Cofco International se comprometió anteriormente a realizar una mayor auditoría de los cultivos de soja para ayudar a detener el desmonte de tierras en Brasil, una práctica que reduce la biodiversidad y contribuye al calentamiento global.
El objetivo para el 2030 cubriría la región de la selva amazónica, el cinturón de sabana del Cerrado de Brasil y la zona del Gran Chaco, que abarca partes de Argentina, Bolivia, Brasil y Paraguay, dijo el presidente ejecutivo de Cofco International, Wei (David) Dong, en un informe de sostenibilidad publicado por la empresa el lunes.
Bunge, con sede en Estados Unidos, se ha comprometido a eliminar la deforestación en su cadena de suministro general para el 2025, mientras que algunas empresas brasileñas ya han anunciado que su abastecimiento está libre de deforestación.
Cofco International, con sede en Ginebra y controlada por el grupo alimentario estatal chino Cofco Corp, también dijo que generó ventas de US$ 48,000 millones el año pasado, frente a US$ 33,000 millones en el 2020, y comercializó 133 millones de toneladas de granos frente a 131 millones el año anterior.
No reveló ninguna cifra de ganancias.
Los operadores de granos han visto sus resultados financieros impulsados por la fuerte demanda y el aumento de los precios de las materias primas, y algunos esperan otro desempeño robusto este año, ya que la guerra en Ucrania se ha sumado a las tensiones de suministro en los cultivos básicos.