Módulos Temas Día

¿Coca-Cola en jugos? Nombra jefe para Norteamérica con énfasis en este rubro

Jim Dinkins reemplaza a Sandy Douglas, que se retira después de ocupar el cargo por más de una década, anunció Coca-Cola. Dinkins se enfrenta a un mercado de bebidas que ha cambiado drásticamente en los últimos años.

¿Coca-Cola en jugos? Nombra jefe para Norteamérica con énfasis en este rubro

Bloomberg, Gestión.- El nuevo jefe de las operaciones de Coca-Cola Co. en Estados Unidos y Canadá viene directo de una gestión temporal de su negocio de jugos, una experiencia que podría ser clave para ayudarlo a trazar el futuro del gigante de las gaseosas.

Jim Dinkins, que ha estado manejando el negocio de Minute Maid (similar a Frugos) de la compañía, asumirá el cargo de presidente de Coca-Cola North America (que no incluye a México) el 1 de enero. El ejecutivo de 55 años está reemplazando a Sandy Douglas, que se retira después de ocupar el cargo por más de una década, anunció el lunes Coca-Cola.

Dinkins se enfrenta a un mercado de bebidas que ha cambiado drásticamente en los últimos años. Los estadounidenses están bebiendo menos gaseosas, lo que provocó que Coca-Cola ampliara su lista de jugos, tés y otras opciones que se consideran más saludables.

La idea es rediseñar el negocio como una "compañía de bebidas total" que dependa menos de su línea principal de gaseosas.

Dinkins fue nombrado el año pasado para supervisar jugos, bebidas naturales saludables, té helado y "lácteos de valor agregado": leche premium con proteínas.

También se desempeña actualmente como director de ventas minoristas de Coca-Cola North America. Mientras tanto, Douglas, de 56 años, abandonará la compañía en marzo.

"Los deseos y necesidades de nuestros consumidores están cambiando", dijo Dinkins en una sesión de preguntas y respuestas publicada en el sitio web de la compañía. "Nuestros clientes se están volviendo más complejos".

En el PerúLa tendencia hacia las bebidas saludables también se ha manifestado en Perú, tras el reciente lanzamiento de Fuze Tea y Frugos 100% con extracto natural, este es un producto similar a Minute Maid.

¿Adiós a las gaseosas? No es anuncio de Coca Cola, pero si un tendencia en que el 50% de su portafolio sea bebidas naturales, y en ese sentido ya en Chile han reducido la cantidad de azúcar en las gaseosas Fanta y Sprite, tras la regulación en la alimentación saludable.

En Perú todavía no lo hacen, pero sus ejecutivos han dicho que la reducción del azúcar en las gaseosas está en evaluación.

Leer comentarios ( )