De acuerdo a cifras oficiales del Administrador de la Base de Datos Centralizada Principal de la Portabilidad Numérica (Abdcp), en el mes de abril lideró el número de portaciones móviles totales (líneas ganadas) y portaciones netas (diferencia entre las líneas ganadas y líneas perdidas

En el caso de portaciones netas, obtuvo un 89% más líneas que Entel, quien se ubica como el competidor más cercano, y quintuplicó la cifra de Movistar.

Esta misma tendencia se observa en las cifras acumuladas en lo que va del año -enero a abril 2018-, donde la empresa lidera las portaciones netas con un acumulado de 136,426 líneas, seguido por con 108,017, y por , con -35,273 líneas.

“Hoy en día, lo que los usuarios valoran es que les garanticen una buena cobertura, un servicio de calidad y una oferta comercial con valor agregado”, señaló Elisa Munares, Directora de Estrategia Comercial de Claro.

Asimismo, agregó que la empresa renovó hace poco la tecnología de su red para mejorar la velocidad de internet, además de mayor cobertura nacional.

Cuadro 1 - Claro.
Cuadro 1 - Claro.
Cuadro 2 - Claro.
Cuadro 2 - Claro.

Inversión
Por otro lado, Munares señaló que la empresa está “invirtiendo US$ 200 millones de dólares en la modernización de nuestras herramientas de gestión y atención al cliente”.

El proyecto está desarrollado junto a Ericsson, IBM, Deloitte, Everis, entre otros, se encuentra en etapa de implementación y estará culminado en el 2019.

Consiste en la modernización de sus herramientas de gestión y atención al cliente, como sus plataformas de facturación y control de saldos, ventas y asignación de servicios.

Uno de los objetivos de este proyecto es que los clientes de la empresa cuenten con las herramientas necesarias para la auto-gestión, lo que inicia con brindarles todas las facilidades para que accedan a su información personal en línea (consumo de datos, llamadas, recargas, fechas de pago, etc.). A su vez, les permitirá entender mejor los servicios que tienen contratados, reconocer sus necesidades y tomar decisiones.

Otro beneficio del proyecto es la simplificación del proceso de compra. Actualmente la empresa posee más de 10 mil puntos de venta donde sus nuevos clientes pueden contratar un servicio de manera ágil y totalmente digital, y la facturación digital (recibo por e-mail), que facilita que los clientes dispongan de la información de su recibo en cualquier momento, al tenerlo almacenado en su correo electrónico.

A la fecha, el 70% de los clientes de la empresa se encuentran afiliados a este último servicio.