Redacción Gestión

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El 2015 no solo es importante para porque cumple diez años en el Perú, sino también por las nuevas oportunidades. En el mercado residencial, la firma creció 20% y este año busca superar ese logro.

Roberto Bellido, subdirector comercial de Mercado Residencial de Claro, dijo que la competencia en el segmento de Internet ya inicia por el "back to school". En esa temporada la firma apostará por seguir elevando sus velocidades, que hoy oscilan entre los 2 y 60 megabytes.

En la también hay planes. Claro HD y evalúa lanzar un canal deportivo. Así, entraría a competir con CMD, de .

Si bien la compañía transmite eventos deportivos a través de su señal internacional Claro Sports, el nuevo canal sería de producción local y tendría contenidos del deporte peruano y mundial.

Hoy, Claro ya cuenta con infraestructura para la producción televisiva en su sede central en Lima. Ahí se elaboran los programas del Canal 6, señal de su propiedad y que integra su grilla.

De otro lado, en el segmento de , de 3.6 millones de líneas, Claro elevó su participación a 19%. El inicio de la fija en setiembre fue relevante. "Siete de 10 que decidieron cambiar de operador han ido a Claro. Hoy podemos atender a 1.4 millones de hogares; queremos llegar a más, pero dependerá de las facilidades para la instalación de infraestructura, dijo Roberto Bellido.

MercadoLas familias del segmento C son el mayor público del mercado residencial. Sin embargo, los adultos jóvenes y solteros comienzan a ser un nicho relevante.

Señaló que la demanda de televisión digital, y telefonía fija también crece por la construcción de más departamentos. Después de Lima, también son mercados fuertes Trujillo y Arequipa, dijo.

Cobertura. Con la llegada a Pucallpa, Puno y Tumbes en el 2014, Claro brinda ya sus servicios de telefonía fija, Internet y TV digital a 21 ciudades de 18 regiones. Hasta el mes de agosto, entrarán a cuatro nuevas ciudades y así incrementarán su cobertura nacional en 20% este año.