La compañía española Civitatis, dedicada a la distribución 'online' de visitas guiadas y excursiones en español en los principales destinos turísticos del mundo, planea incorporar actividades y tours en Paraguay, Bolivia y Nicaragua en su oferta turística.
Actualmente, la oferta de actividades turísticas (visitas guiadas y excursiones) en América Latina abarca a 62 ciudades de 12 países, a los que se sumarán Paraguay, Bolivia y Nicaragua en lo que resta del 2018.
La empresa aspira a cerrar el año con unos ingresos superiores a los 50 millones de euros, lo que significará superar en 73.6% la facturación de 28.8 millones de euros obtenida en el 2017 (62% respecto al 2016).
La compañía aspira a culminar 2018 con dos millones de clientes e incrementar los 280 destinos en los opera actualmente, poniendo especial énfasis en Latinoamérica y Asia.
De esta forma, las empresas que ofrecen estos servicios turísticos a través de Civitatis.com podrán acceder a los clientes que la empresa espera alcanzar a finales del presente año.
“Queremos impulsar que los turistas, tanto europeos, de EEUU y Canadá, como del creciente número de viajeros latinoamericanos que viajan por la región, realicen más actividades en América Latina. Esto es clave para mejorar su experiencia en los destinos y, además, genera en los países receptores más empleo e ingresos por turismo”, señala el fundador de la empresa Alberto Gutiérrez.
En 2017, 180.000 viajeros de la región de Latinoamérica contrataron tours, excursiones y actividades en Civitatis, siendo los argentinos (100,000) y los mexicanos (55,000) los principales mercados de la empresa en la región.
El objetivo para 2018 es duplicar esa cifra y llegar hasta los 400,000 viajeros clientes en la región.
La plataforma ofrece todo tipo de actividades, tours, y visitas guiadas en español, tanto en Europa, como Estados Unidos, Asia y por supuesto, la propia América Latina. La oferta actual alcanza a 270 ciudades de todos los continentes con un catálogo de 3,500 propuestas.