El Grupo Star, con sus cadenas Movie Time y Cinestar, busca llegar a tener más de 20% participación en el mercado de cines del país este año.

Para ello, su gerente de Marketing, Marita Trinidad, adelantó a Gestión que este año abrirán nuevos locales.

En el caso de Movie Time, y tal como adelantamos, recientemente llegaron a Huaral. Y a mediados de año abrirán su segundo local en el distrito de Villa El Salvador. Ambos cines se abrieron dentro del mall de MegaPlaza. Hoy la cadena cuenta con ocho locales.

En cuanto a Cinestar, abrirán el próximo mes de marzo su primer local con salas premium en Lima. Así, inaugurarán en el stripcenter Viamix, operado por Parque Arauco en el distrito de Chorrillos, cuatro salas, de las cuales dos contarán con butacas vip; y la otra con butacas Vibrosound 4X (sonido y vibración según el ritmo de la película).

"Parte de nuestra estrategia será buscar expandirnos en Lima con cines que cuenten con este formato más moderno. Se trata de cambiarle el look a la marca. En provincias, ya tenemos cines como los de Tacna y Tarapoto que cuenta con salas premium y han tenido buena acogida", indicó.

Resaltó que esta nueva oferta de salas premium le ayudará a Cinestar a incrementar su ticket promedio de entradas, que es de S/ 7.50. En el caso de las entradas a las salas vip, se cobrará S/ 1 más; y en el de las Vibrosound 4X, S/ 2 adicionales.

Con respecto a sus cines de San Juan de Lurigancho y Surco, planean hacer ampliaciones.

Este año, el Grupo Star espera crecer hasta 12% en facturación este año; y en número de espectadores hasta en 15%, y confían en lograrlo ya que en el primer mes del año ya han incrementado en 8% sus espectadores.

TAGS RELACIONADOS