Santiago (Reuters).- La , la mayor firma de servicios de tecnologías de la información (TI) de América Latina, llegó a un acuerdo para adquirir el control de la firma brasileña Ativas, en una operación valorada en unos US$ 35 millones.

Sonda dijo el jueves que suscribió un pacto vinculante para participar en un aumento de capital para acceder al 60% de Ativas, compañía dedicada a servicios de centros de datos y computación en nube basada en el Estado de Minas Gerais.

"La infraestructura tecnológica asociada a esta nueva inversión, le permitirá a Sonda fortalecer su estrategia de negocios (…) complementando su actual oferta de servicios basados en infraestructura de Data Center provistas a partir de sus instalaciones en Sao Paulo y América Latina", dijo la firma.

La nueva adquisición de Sonda se enmarca dentro de su plan de inversiones por US$ 790 millones para el trienio 2016-2018.

La compañía, con casa matriz en Santiago, tiene unidades de operación en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Panamá, Perú y Uruguay.

En el segundo trimestre, la ganancia interanual de Sonda se desplomó un 60 por ciento, en medio de la debilidad del mercado brasileño y por efectos de conversión de monedas.

TAGS RELACIONADOS