Redacción Gestión

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"Hay un tipo de clientes que prefieren centrarse en el 'core' de su negocio y externalizar el resto para aumentarle valor a su gestión. Así que allí entra PayRoll para como un socio estratégico", explica la gerenta general de PayRoll, María Victoria Maldonado.

La empresa chilena lleva dos años en el Perú y hasta el momento maneja las nóminas de 100 clientes, sobre todo del sector industrial y de servicios. Y prevé ofrecer sus servicios a 50 empresas más antes de terminar el año.

PlanesEl grueso de los clientes de PayRoll en los países donde se encuentra presente (Chile, Argentina y Perú) pertenecen a negocios de servicios, sobre todo del sector hotelero.

"Casi todos los hoteles cinco estrellas de Argentina y Chile son nuestros clientes. En el Perú, también hemos visto esta tendencia, principalmente en el último año".

No obstante, Maldonado señala que su oferta de gestión de personal (que incluye más servicios que el mero ) está dirigida a empresas de todos los rubros, como el retail, el minero, entre otros.

Así, su estrategia de crecimiento va dirigida a capturar a grandes empresas, con el fin de aumentar en 70% el total de sus ventas, aunque, en el largo plazo, sus planes incluyen incluir a las pequeñas empresas.