Chía Cool Instantánea de la empresa Organic Sierra & Selva se coronó como vencedor indiscutible del V Concurso de Innovación, realizado en el marco de la feria , que culminó el pasado viernes.

Este concurso tiene como objetivo reconocer el ingenio empresarial en la elaboración de productos que buscan llegar a consumidores más sofisticados con un estilo de vida más moderno.

La gerente de Agro de la (Adex), Giannina Denegri, anunció como ganador indiscutible a Organic Sierra & Selva y su director comercial, Mathias Taubert, fue el encargado de recibir el reconocimiento de manos de la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva.

Ahora esta empresa podrán mostrar su producto durante su participación en la feria Fancy Food que se realiza en Nueva York.

Chía Cool Instantánea ganó en la categoría "Bebidas", el segundo lugar fue para Macarena Punch de Las Margaritas S.A.C.

En la categoría de "Productos Gourmet y Comidas preparadas", la empresa DanPer se ubicó como ganadora con su tamal de alcachofa. El segundo puesto fue para La Campera con su línea de comidas preparadas a base de trucha.

En "Productos Marinos", la línea de Ensaladas Bayovar California de Austral Group, ganó el primer lugar, y los lomos de jurel ahumado picante de Pesquera Diamante, el segundo lugar. El café filtrante Cafetal de Romex S.A. hizo lo propio en la categoría "Café y Subproductos".

En "Envases" Pesquera Hayduk con sus latas litografiadas de la marca Campomar se posicionó en el primer lugar, en segundo puesto también fue para Hayduk con sus envases con zipper.

El presidente de Adex, Gastón Pacheco, premió como "Mejor stand agroexportador" a Agroindustrias AIB.

También recibieron reconocimientos por sus stands, Pesquera Hayduk como el mejor de "Pesca y Acuicultura", Hamburg Sud, en "Servicios", el Pabellón de México, y Cartones Villamarina con el mejor stand del sector Envases y Embalajes.