Tras el anuncio del inicio de una huelga – a partir de este viernes – de los trabajadores de la minera , la compañía en un comunicado alegó que "reafirma su compromiso de brindar un lugar de trabajo seguro" a sus colaboradores.

[LEA TAMBIÉN ]

Como se recuerda el Sindicato de trabajadores tomó esta decisión en demanda de mejores condiciones laborales, el pago de utilidades así como el cumplimiento de las cláusulas 25 y 35 del convenio colectivo vigente, referidas a los beneficios relacionados con vacaciones y atención médica familiar.

Ante la cual, la empresa apuntó que cumple "estrictamente" con sus obligaciones legales y los acuerdos pactados con el Sindicato, pagando los montos derivados de las utilidades y ofreciendo beneficios competitivos en temas como vacaciones y atención para salud.

César Fernández, secretario adjunto del Sindicato de la minera, dijo en la víspera a la agencia Reuters que la firma pone "parámetros altísimos" para el pago de las utilidades convencionales, cuyo beneficios es menor al otorgado por otras mineras locales.

En esa línea, no descartó que la huelga pueda volverse indefinida si la empresa no cumple con solucionar sus reclamos.