Se prevé que la capitalización de parte de los bonos represente menos de 70 millones de euros y la quita, unos 30 millones.
Se prevé que la capitalización de parte de los bonos represente menos de 70 millones de euros y la quita, unos 30 millones.

Cerca del 87% de los bonistas del grupo constructor español OHL han aceptado ya la oferta de refinanciación de sus títulos, que formaba parte del acuerdo de recapitalización suscrito recientemente y que supondrá también dos ampliaciones de capital y una inyección de 37 millones de euros por parte de la familia mexicana Amodio, dueña del Grupo Caabsa.

En una comunicación remitida a la CNMV, regulador bursátil en España, el grupo OHL informa de que aproximadamente el 87% de los bonistas han aceptado la propuesta y extiende el periodo de adhesiones hasta las 18 horas del lunes 8 de febrero.

Lo hace, según argumenta, para que los bonistas que siguen procesando sus adhesiones tengan la oportunidad de completarlas.

En el acuerdo de recapitalización alcanzado por el Grupo OHL recientemente se incluía la renegociación de los términos de las dos emisiones de bonos vivas de la compañía, una con vencimiento en el 2022 y un saldo vivo de 323 millones de euros, y otra de 269.9 millones cuya vida llegaba hasta el 2023.

En virtud de la propuesta de la compañía, los nuevos bonos serán de un máximo de 488.3 millones de euros, 100 millones menos que hasta ahora; la mitad vencerá en marzo del 2025 y la otra mitad, en marzo del 2026.

Los nuevos bonos devengarán un interés de 5.1%, sin embargo, la renegociación contempla quitas de al menos el 10%, capitalización de una parte con un aumento de capital y el canje de los bonos actuales por otros de nueva emisión y vencimiento posterior.

En este sentido, se prevé que la capitalización de parte de los bonos represente menos de 70 millones de euros y la quita, unos 30 millones.

TAGS RELACIONADOS