estaría planeando entrar en el mercado peruano de artículos para construcción y mejoramiento del hogar con la llegada de su cadena Easy.

Entre los planes del grupo para el eje Pacífico, "la idea es crecer mediante multi formatos, llevando, por ejemplo, Easy a Perú y mejorando los números de esta unidad en Colombia", anotó el medio.

Sin embargo, durante una cita con analistas esta semana, Horst Paulmann, controlador de Cencosud, dijo que por ahora el grupo se centrará en crecer orgánicamente, por lo que descartaría llegar a nuevos países.

El grupo controlado por Paulmann dijo que su plan es consolidar las operaciones del eje Atlántico, en particular Brasil, donde esperan crecimientos positivos en ventas en locales equivalentes el cuarto trimestre de este año y lograr un Ebitda positivo al cierre del período.

También buscarán potenciar el nuevo gobierno corporativo recién instalado; mientras estabilizan las operaciones que tuvieron cambios de sistemas tecnológicos en ese país, informó Diario Financiero.

De vuelta en el eje Pacífico, Cencosud dijo que la operación de sus tres nuevas tiendas Paris en Perú debería ser rentable en 2016.

A la cita con los analistas también asistió el gerente general corporativo de Falabella, Sandro Solari, quien explicó que el foco de la empresa estará en Colombia, luego Perú y tercero Brasil, con una mirada de largo plazo.

Como se recuerda, el grupo compró la semana pasada la cadena peruana de mejoramiento del hogar Maestro por US$492 millones, a través de Sodimac Homecenter.