Cecilia Armas, Silabuz (Foto: GEC)
Cecilia Armas, Silabuz (Foto: GEC)

Silabuz nace en el 2016 como un espacio de e-learning en el que se ofrecían cursos para usuarios interesados en reforzar conocimientos ligados a la programación y pensamiento computacional.

Sin embargo, el equipo detrás de Silabuz se percató que la mayoría de sus usuarios eran muy jóvenes. Es por ello que en el 2017 la startup decide asociarse con colegios en línea con su programa.

Ahora Silabuz ofrece en más de 150 colegios programas semipresenciales combinados con talleres vivenciales que buscan reforzar el conocimiento online en los alumnos desde tercero de secundaria.

Cecilia Armas, jefa de Proyecto y Marketing de Silabuz, explica que la empresa actualmente se centra en la construcción del pensamiento computacional en los alumnos.

“Nos enfocamos en empoderar a los estudiantes afianzando su pensamiento lógico. Es decir, la capacidad de descomponer un problema encontrando una solución viable para luego automatizarla”.

Si bien Silabuz nació como una plataforma nativamente digital, el sector educación aún se encuentra en la fase inicial de su proceso de digitalización.

Armas comenta que los profesores tienen un papel clave en su programa y por ello la startup trabaja directamente con ellos para capacitarlos en el terreno digital y lograr que se alineen con el programa.

Otra pieza clave de Silabuz son las hackatones que se organizan en los colegios. En estos eventos gratuitos, grupos de alumnos deben resolver problemas ligados al desarrollo y pensamiento computacional. Como resultado, crean un prototipo digital que es juzgado.

Silabuz trabaja en más de 150 colegios -tanto privados como públicos- en las regiones de Lima, Arequipa y La Libertad. La startup también ha llegado a Chile y espera llegar a Argentina.

Finalizaron el 2018 con 3,000 alumnos y un crecimiento del 30%; esperan terminar el 2019 con 5,000 alumnos y un crecimiento del 50%. La empresa ha incluido este año un comité consultivo formado por dos exministros.

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