El Consejo de Administración del BBVA aprobó el plan de sucesión del presidente de la entidad, la misma que establece que , actual consejero delegado, reemplace a como presidente ejecutivo cuando este deje su cargo, el próximo 31 de diciembre.

La sucesión garantiza -precisó el banco en un comunicado- la continuidad en el proceso de transformación del BBVA.

se incorporó al grupo BBVA -en 2008- como responsable de estrategia y desarrollo corporativo, y asumió la dirección del área global de banca digital en marzo de 2014. Desde el nombramiento de como consejero delegado en mayo de 2015, el proceso de transformación de BBVA se ha acelerado notablemente, precisó la empresa.

Hoy las ventas digitales representan casi el 40% del total de unidades vendidas del grupo y los clientes digitales superan los 25 millones, precisa. Antes de que termine el año, el objetivo de BBVA es que la mitad de los clientes sean digitales.

"El trabajo de Carlos estos últimos años es la mejor garantía de continuidad en la estrategia", dijo Francisco González, presidente de BBVA.

“Gracias a la tecnología, podemos ayudar a las personas y a las empresas a tomar mejores decisiones en torno al dinero. Nuestro foco es anticiparnos a las necesidades de nuestros clientes, ya sea a través de los canales digitales o en nuestras oficinas. Todo el Grupo BBVA está volcado en hacer realidad el propósito”, dijo Carlos Torres Vila.

reemplazará a Francisco González como presidente ejecutivo cuando este deje su cargo,el 31 de diciembre de 2018, una vez se hayan obtenido las autorizaciones correspondientes.

Durante el cuarto trimestre, el Consejo de Administración del banco y la Comisión de Nombramientos y Carlos Torres Vila abordarán la selección del futuro consejero delegado.

“Una transición ordenada y bien planificada es fundamental. El Consejo trabaja con dedicación para dar continuidad al gran proyecto de transformación de BBVA”, dijo Francisco González.