La primera edición de , una iniciativa de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) que fusiona la gastronomía y la solidaridad que estuvo vigente del 15 de junio al 15 de julio, cerrará con el evento denominado "Lo Mejor de los Platos Solidarios".

"Esta campaña ha unido a más de 15 reconocidos chefs a nivel nacional y a más de 53 restaurantes durante un mes, que seleccionaron sus mejores platos para que los porcentajes de esas ventas contribuyan a la lucha contra la en la Sierra Central", explicó Jimena Zapata, encargada de RSE de la Fundación Acción contra el Hambre.

La noche del miércoles 18 se servirán los mejores platos solidarios, en versión tapa, presentados por los chefs que han participado de la campaña, entre los cuales se encuentran Rafael Piqueras, Héctor Solís, Micha Tsumura, Hajime Kasuga, Giacomo Bocchio, James Berckemeyer, Elena Santos Izquierdo, entre otros.

La degustación estará acompañada de una selección de vinos a cargo de la sommelier Caterina Capurro y para cerrar la noche se disfrutarán chilcanos solidarios, preparados por el bartender Tony Abello (La Mar). Asimismo, la velada será animada por un concierto íntimo a cargo de Carolina Araoz Quartet (Jazz Jaus).

También se contará con la participación de TASA, empresa del grupo Brescia y líder en la comercialización de anchoveta, que presentará uno de los platos resaltando la importancia de contar con insumos nacionales en la lucha contra la desnutrición infantil.

AporteLos asistentes aportarán una donación de S/.300 soles que se canalizará a los proyectos en Ayacucho, como contribución al objetivo de lograr en 2016 una primera provincia sin desnutrición.

Para los grupos que superen los cuatro participantes, la cena benéfica dará opción a un descuento del 20% para cada asistente. El pago se puede realizar en efectivo o con tarjeta de crédito en la entrada. También se puede hacer un depósito anticipado en Cuenta Corriente al BCP 194-1729389-0-74 (Nuevos Soles).

Puede descargar el .