El CEO de Yape, Luis Carrera, indicó que su aplicativo es interoperable con el resto de bancos, pero es la competencia quien se negó a trabajar con ellos. “Todos los bancos podrían asociar su tarjeta de débito a Yape. Los bancos grandes recibieron la invitación y ellos no lo hicieron interoperable”, señaló durante su ponencia en la CADE Digital 2020.
El ejecutivo indicó que tampoco es su intención trabajar con ellos, pues prefieren dirigirse a la población no bancarizada del país. “No apuntamos a ser interoperables con quien ya tiene una cuenta bancaria. Nuestro propósito es llegar a las dos terceras partes del país que no tienen cuenta”, expresó Carrera.
“Voy a preferir destinar más recursos a llegar a ellos que destinar esfuerzos a hacerlo interoperable con el resto de bancos, que solo es un tercio del Perú”, añadió.
No obstante, resaltó que están trabajando con seis entidades financieras para hacer Yape interoperable con ellas. “Ya el Banco de la Nación es interoperable, ya MiBanco y Caja Cusco son interoperables. Hay otras tres que buscan que puedas utilizar Yape con la cuenta de ese banco y no la del BCP”, puntualizó.