ByteDance, el propietario chino de la plataforma de videos cortos TikTok, está en conversaciones con bancos de Wall Street para pedir un préstamo de más de US$ 3,000 millones para refinanciar su deuda, según dos personas con conocimiento del asunto.
La compañía planea aprovechar las bajas tasas de interés actuales para pagar su deuda, dijo una de las personas, añadiendo que los términos y el tamaño del préstamo aún están sujetos a cambios.
Las personas declinaron ser identificadas citando restricciones de confidencialidad. ByteDance no quiso hacer comentarios.
El sitio web de noticias tecnológicas The Information informó que ByteDance y los bancos discutieron la obtención de entre 4,000 y 5,000 millones de dólares para refinanciar la deuda y cubrir la expansión en el extranjero.
ByteDance había estado explorando una salida a bolsa a principios del 2021, según han dicho fuentes a Reuters, pero en abril la compañía dijo que no tenía planes inminentes para una oferta pública inicial.
En el 2019, ByteDance obtuvo un préstamo de unos US$ 1,300 millones, que vencerá en abril del 2022, de un grupo de 12 bancos, entre los que se encuentran Goldman Sachs, JP Morgan, Morgan Stanley, UBS, Citi, Bank of China y China Merchants Bank, según el proveedor de datos Dealogic.