El gigante siderúrgico británico Liberty Steel anunció que mantenía “la puerta abierta” a un acuerdo tras la decisión del conglomerado alemán Thyssenkrupp de poner fin a las negociaciones sobre la venta de su división de acero.
“Las negociaciones fueron suspendidas en este momento debido a las diferencias en las expectativas sobre el precio pero dejamos la puerta abierta”, afirmó un portavoz del grupo británico, fundado y dirigido por el industrial Sanjeev Gupta.
El miércoles por la noche, Thyssenkrupp fue mucho más categórico y anunció el final de las negociaciones para la cesión de sus actividades en el sector del acero, que enfrenta dificultades.
Contactado por la AFP tras las declaraciones de Liberty Steel, el grupo alemán persistió el jueves, asegurando que una venta a Liberty Steel “no tendrá lugar”.
Thyssenkrupp explicó que las negociaciones fracasaron por el precio de sus activos, lo que reconoció Liberty Steel.
Pero la empresa británica todavía espera llegar a un acuerdo y convenir sobre la valorización de las actividades en cuestión.
“Liberty presentó el único proyecto a largo plazo viable para las actividades en el acero de Thyssenkrupp y continuaremos intentando reducir la diferencia de valorización”, insistió el portavoz.
El conglomerado alemán dijo que conservaría su división de acero y se concentraría en la gestión de las “consecuencias de la pandemia de coronavirus”.