Módulos Temas Día

Brexit: otra firma impone un corralito por salida del Reino Unido de la UE

La firma canadiense explicó su decisión por “la incertidumbre” de sus valores inmobiliarios y el “incremento reciente de las demandas de redención” tras el Brexit.

notitle

(AFP).- Canada Life se convirtió hoy en la sexta firma financiera en Reino Unido en suspender las operaciones de su fondo de inversiones inmobiliario para frenar la retirada de capitales por el Brexit.

La firma canadiense explicó su decisión por "la incertidumbre" de sus valores inmobiliarios y el "incremento reciente de las demandas de redención" tras la victoria de la salida británica de la Unión Europea en el referéndum del 23 de junio.

A Canada Life le precedieron Columbia Threadneed, Henderson Global Investors, M&G, Aviva Investors y Standard Life, que tomaron antes la misma decisión, en un contexto de fuerte caída de las acciones de las empresas inmobiliarias en la bolsa de Londres.

Los fondos suspendidos gestionan miles de millones de libras, y están siendo víctimas del temor a un frenazo en el sector del ladrillo tras años de gran expansión. sobre todo en Londres.

La demanda extranjera fue uno de los factores que explicaron este enorme crecimiento.

Tags Relacionados:

Reino Unido

Brexit

Leer comentarios ( )