FOTO 4 | Bradesco. Sector: Banca. País: Brasil. Valor de marca: US$ 5,633 millones. (Foto: Bloomberg)
FOTO 4 | Bradesco. Sector: Banca. País: Brasil. Valor de marca: US$ 5,633 millones. (Foto: Bloomberg)

Banco Bradesco, el segundo banco más grande de Brasil en cuanto a valor de mercado, adquirió una entidad financiera de Miami para ayudar a los brasileños adinerados que mantienen parte de sus fortunas fuera del país sudamericano.

Bradesco anunció el lunes que acordó pagar US$500 millones por BAC Florida Bank, con sede en Coral Gables, con lo cual consigue presencia que nunca tuvo fuera de Brasil.

El objetivo es dar a los cerca de 13,000 clientes de banca privada de Bradesco una mayor elección de inversiones, utilizando la licencia de corredor de bolsa de BAC Florida, según el presidente del banco brasileño, Octavio de Lazari. También puede ofrecer nuevos productos a clientes en Estados Unidos, como hipotecas y cuentas corrientes, añadió.

"Sentíamos que nos faltaba una plataforma comercial en EE.UU. para nuestro negocio de banca privada", comentó Lazari en una videoconferencia con periodistas. "Ahora podemos aumentar la participación de cartera de Bradesco con clientes que busquen invertir fuera de Brasil".
BAC Florida tiene US$862 millones en activos bajo custodia y alrededor de 10.000 clientes, 20 por ciento de los cuales son brasileños, indicó Lazari. El propio negocio de banca privada de Bradesco administra más de 200.000 millones de reales (US$50.500 millones), centrada principalmente en los mercados nacionales.

Los brasileños están diversificando cada vez más sus carteras en el extranjero y Miami se ha convertido en un destino importante. Los competidores de Bradesco Itaú Unibanco y Banco BTG Pactual han expandido sus operaciones en Miami y los brasileños son ahora los mayores compradores internacionales de viviendas en el sur de la Florida. En 2017, Bradesco anunció planes para abrir una oficina en Miami Beach a fin de atender a las personas más ricas de Brasil.

La adquisición también ayudará a Bradesco a expandirse entre clientes acaudalados de países latinoamericanos aparte de Brasil, atrayéndolos con inversiones locales en el país y vendiéndoles productos de banca corporativa, explicó Marcelo Noronha, vicepresidente ejecutivo de Bradesco. Tener un banco en EE.UU. también ayudará a Bradesco a reducir los costos de financiamiento para las compañías multinacionales latinoamericanas con presencia en la nación norteamericana.

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