Módulos Temas Día

BMW y Daimler venderán vehículos autónomos para autopistas en el 2024

Las firmas reunirán a unos 1,200 expertos y mantendrán conversaciones a fin de ampliar la asociación para el desarrollo de tecnología de taxis robots para áreas urbanas, dijeron BMW y Daimler.

vehículos autónomos

vehículos autónomos

Las compañías tienen previsto vender automóviles equipados con la llamada tecnología de conducción automática de nivel 4.

BMW AG y Daimler AG ofrecerán automóviles con capacidad para circular en autopistas a partir del 2024. Los fabricantes de autos de lujo competidores están cooperando para acelerar el desarrollo de los vehículos autónomos.

Las compañías tienen previsto vender automóviles equipados con la llamada tecnología de conducción automática de nivel 4, lo que significa que los vehículos podrían llevar la conducción en carreteras y el aparcamiento sin la intervención de un conductor, que permanecerá detrás del volante.

Las firmas reunirán a unos 1,200 expertos y mantendrán conversaciones a fin de ampliar la asociación para el desarrollo de tecnología de taxis robots para áreas urbanas, dijeron el jueves BMW y Daimler.

Las compañías alemanas firmaron un acuerdo inicial en tecnología autónoma en febrero, profundizando su cooperación más allá del uso compartido de automóviles y plataformas de trayectos en vehículos de particulares.

Los fabricantes automotrices están proponiendo asociaciones con competidores para compartir los costes crecientes de las nuevas tecnologías. Volkswagen AG colabora con Ford Motor Co. en furgonetas, y podría anunciar una asociación sobre vehículos autónomos este mes.

Tanto Daimler como BMW tienen sociedades con otras compañías para desarrollar automóviles de conducción autónoma. BMW comenzó a trabajar en el 2016 con Intel Corp., Mobileye NV y otros en tecnología para su vehículo iNext que saldrá a la venta en 2021.

El automóvil tendrá una autonomía de nivel 3, lo que significa que el vehículo puede operar solo, pero requiere la supervisión de un conductor. Daimler está comenzando un proyecto piloto para vehículos de conducción autónoma en áreas urbanas este año con su socio Robert Bosch GmbH.

Leer comentarios ( )