Redacción Gestión

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¿Qué le podrías regalar a un cliente VIP, esos con tarjeta negra y miles de miles de puntos en su card de LAN? ¿O a la alta gerencia de una corporación? Bigbox llegó al Perú hace medio año y apuntó al sector empresarial con la venta de "experiencias" en cajas físicas.

Según su sitio web, esta compañía, que inició como un emprendimiento hace seis años en Argentina, ofrece un "regalo original, elegante y único" pues una box te da la "posibilidad de regalar experiencias de una forma innovadora e inteligente".

Así, quien recibe una bigbox tendrá la posibilidad de elegir un regalo enmarcado en la temática de la misma: gastronomía, bienestar, estadía, aventura y, próximamente, blended (experiencias mixtas).

Desde que comenzó sus operaciones en Perú, Bigbox apuntó al sector corporativo, a empresas en las que su consumidor final es alguien con un ticket extremadamente alto como bancos, aerolíneas, farmacéuticas (para el cuerpo médico), entre otros.

Gastón Parieser, CEO de Bigbox, indica que en el Perú los boxes más demandados son gastronomía y estadía, especialmente actividades para dos personas.

Aunque han realizado campañas de más de 2,000 regalos, entre 50 y 80 es el número promedio del boxes que demanda un cliente corporativo.

"Nosotros tenemos tres mercados: el corporativo, el retail y el online. Lo que es retail todavía no empezamos nuestro acercamiento, es un proyecto para el primer trimestre del año 2016: la idea es estar presentes en el Real Plaza y el Jockey Club", indicó.

En canal online en Perú concentra ahora no supera ni el 2% de las ventas totales. "Y siguiendo los planes en Chile y Argentina, el siguiente paso es una penetración muy fuerte en la plataforma digital, regalos de forma instantánea", manifestó.

Cada box de experiencias reúne ofertas de distintos proveedores. En Perú, solo hay cinco boxes y la compañía trabaja con hasta 150 proveedores que pueden proveer más de una experiencia.

"Hoy por hoy, son más los lugares que rechazamos que lo que aceptamos. En Perú y Chile, seguimos adquiriendo nuevas prestaciones porque seguimos haciendo research de mercado y el catálogo se sigue ampliando. Rápidamente, se va a multiplicar y entre 300 a 500 va a ser la cantidad de experiencias", aseguró.

Otros datos

  • BigBox planea continuar con su tasa de crecimiento anual de 200% en ventas para este y el próximo año.
  • Siete son los empleados locales de BigBox.
  • Perú es su segundo mercado más importante pues representa el 15% de las ventas de toda la región.
  • La próxima parada internacional para BigBox podrí a ser Colombia, México y Brasil.