El Banco de Crédito (BCP) presentó su Programa de Educación Financiera "Contigo en tus Finanzas". A través de esta iniciativa apunta a difundir entre la población que está fuera del , conceptos básicos de cultura financiera, a fin de promover la importancia de un manejo responsable de las finanzas personales.

En una ceremonia que contó con la participación del gerente de la División de Asuntos Corporativos del BCP, Pablo de la Flor, se inauguró la actividad inicial de este programa: la Primera Feria de Educación Financiera, que se desarrolla en el Parque Zonal Huáscar de Villa El Salvador.

refirió que el programa espera llevar educación financiera a más de 250 mil peruanos durante los próximos dos años, para lo cual el BCP destinará más de S/. 10 millones. En ese sentido, destacó el compromiso del BCP con la inclusión financiera.

"Para el BCP, la forma responsable de bancarizar a la población pasa por fortalecer sus competencias y capacidades, a fin de empoderarla como usuaria del sistema, contribuyendo de esa manera a forjar una sociedad más moderna, con peruanos que ejercen mejor su ciudadanía y que tienen buenos hábitos financieros", señaló.

Agregó que esta iniciativa del BCP complementa los esfuerzos del gobierno para incluir a un millón de peruanos al sistema financiero formal hacia el año 2016.

Primera Feria de Educación FinancieraComo primera actividad de "Contigo en tus Finanzas" se desarrolla la Feria de Educación Financiera. Este evento es de ingreso libre y se lleva a cabo en el Parque Zonal Huáscar, ubicado en el distrito de Villa El Salvador, los sábados y domingos desde el 14 de setiembre hasta el 15 de diciembre, desde el mediodía hasta las 5:30 PM.