Módulos Temas Día

BCP busca que un millón de sus clientes haga operaciones a través de Messenger

Nuevas funciones que banco incorporará a su chatbot incluyen transferencia de dinero, cambio de monedas y solicitudes de productos financieros. Será canal alternativo al móvil y la página web.

BCP

BCP

USI

A poco más de un año de haberse lanzado el piloto de Arturito BCP, un chatbot que atiende consultas financieras a través de Facebook Messenger, el BCP busca convertirlo en un canal de atención relevante para sus clientes.

“Ya terminamos la fase de prueba (de Arturito BCP) y hoy día tenemos 110,000 clientes afiliados, de los cuales unos 20,000 son recurrentes, que crecen permanentemente con cero publicidad “, señaló Arturo Johnson, gerente de Área de Canales Alternativos del BCP.

Mediante el uso de inteligencia artificial, el chatbot del BCP puede mantener una conversación por escrito con los clientes.

Así, ya permite hacer consultas de saldo y de los movimientos de las cuentas, tener información de las tarjetas de crédito, del tipo de cambio y recibir notificaciones del banco, detalló Johnson durante su participación en el Digital Bank Lima 2018.

“Ahora queremos hacer un desarrollo para que Arturito se convierta en un canal alternativo al aplicativo (móvil) y al home banking (web)”, indicó el ejecutivo.

El objetivo es lograr que al menos un millón de clientes del banco use este nuevo canal para hacer entre 20 y 30 millones de transacciones al mes.

“Aspiramos a que el chatbot tenga un tráfico tan relevante como la aplicación móvil o la página web”, dijo Johnson.

Funciones
Para lograr estas metas se añadirán nueva funciones a Arturito BCP, que estarían disponibles progresivamente a fines de este año o a inicios del próximo.

Por ejemplo, se podrán hacer a través del Facebook Messenger transferencias de dinero, operaciones de cambio de moneda, préstamos y solicitudes de tarjetas de crédito, detalló el banquero.

“Va a ser una alternativa sobre todo para la aplicación cambiaria”, estimó. BCP aún evalúa extender su chatbot a otras redes sociales, pero primero quiere identificar dónde están, tanto sus actuales como sus potenciales clientes. Johnson prevé que más adelante la inteligencia artificial permitirá poner voz a Arturito BCP. “Eso es lo que se viene”, aseguró.

Durante el evento, 11 fintech presentaron en vivo diferentes soluciones financieras para la banca. BCP y BBVA Continental las invitaron a colaborar con ellos.

“El Perú se ha consolidado como uno de los mercados más importantes de la región en materia de innovación financiera”, dijo Patricio Silva, CEO de Digital Bank Latam.

Tags Relacionados:

BCP

bancos

Arturito BCP

Leer comentarios ( )