Módulos Temas Día

Baterías en Perú: Un mercado de 1.2 millones de unidades que van a toda máquina

En los meses transcurridos del 2016 se ha visto un crecimiento mayor en la venta de baterías con relación al 2015, y se espera que se mantenga este ritmo en lo que queda del año, según Raúl Salvatierra de Baterías Etna.

Baterías en Perú: Un mercado de 1.2 millones de unidades que van a toda máquina

Baterías en Perú: Un mercado de 1.2 millones de unidades que van a toda máquina

Una batería de clase mundial es la que espera comercializar la compañía Baterias Etna y por ello lanzó al mercado su batería "Libre Mantenimiento" para el mercado peruano, en el cual se comercializa 1.2 millones de baterias al año.

"En este año el mercado de baterías se ha dinamizado un poco producto de la propia dinamización de la economía y estamos hablando de un parque automotor de 2.4 millones de vehículos y un mercado de venta de baterías de 1.2 millones", aseveró Raúl Salvatierra, gerente de Marketing de Baterias Etna.

Indicó que en los meses transcurridos del 2016 se ha visto un crecimiento mayor en la venta de baterías con relación al 2015, y se espera que se mantenga este ritmo en lo que queda del año.

"Luego de nuestro desarrollo del producto y nuestra experiencia de haber penetrado en 11 países de Latinoamérica, hemos recogido bastantes oportunidades de mejora", declaró a Gestion.pe.

Explicó que con su incursión en los mercados latinoamericanos ha podido competir con baterías de origen alemán y coreano.

"Con todo eso hemos traído al mercado peruano una batería que ahora ya va a competir a nivel mundial y va a revolucionar la industria y la energía en el Perú", comentó.

Las mejoras que tienen las nuevas baterias de Etna son: 1. Una duración de casi 36 meses, lo cual aumenta la sensación de duración al público; 2. Permite la venta posterior de la bateria a otro usuario; 3. El innovador empaque de la batería, que permitirá su mejor protección.

Leer comentarios ( )