Módulos Temas Día

Banco Mundial ayudará a empresas peruanas a implementar el buen gobierno corporativo

El IFC, organismo miembro del Banco Mundial, brindará consultorías a empresas grandes, medianas y pequeñas. Resalta que entre los beneficios del buen gobierno corporativo una empresa podrá obtener financiamiento con una menor tasa de interés.

Banco Mundial ayudará a empresas peruanas a implementar el buen gobierno corporativo

Banco Mundial ayudará a empresas peruanas a implementar el buen gobierno corporativo

La Corporación Financiera Internacional (IFC), organismo miembro del Banco Mundial, viene desarrollando en Perú un plan de actividades que buscan promover las prácticas de buen gobierno corporativo entre las empresas nacionales, tanto grandes, medianas y pequeñas.

Oliver Orton, Gerente del Programa de Gobierno Corporativo para América Latina del IFC, explicó a Gestion.pe que dentro de las actividades se contempla realizar consultorías a las empresas, en alianza con entidades como la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

El ejecutivo resaltó que entre los beneficios de implementar el buen gobierno corporativo figuran el promover la sostenibilidad de la empresa, ayuda el acceso a capital y baja el costo de financiamiento.

"También ayuda en el proceso de tomar decisiones, manejar los riesgos y tener mayor eficiencia de la empresa", agregó.

Sobre el acceso a financiamiento, detalló que las empresas con buen gobierno corporativo tienen una calificación más alta. "Los bancos ven menos riesgos al hacer préstamos. Entonces se puede ver una baja en la tasa de interés", anotó Orton.

Agregó que las empresas interesadas en las consultorías pueden ponerse en contacto con el IFC o con algunos de sus socios como la CCL.

Leer comentarios ( )