Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Ginebra (AFP).- El banco suizo EFG International, cotizado en bolsa y controlado por la familia griega Latsis, negocia la compra del banco BSI, filial del grupo brasileño BTG Pactual, según un comunicado publicado el viernes.

"EFG confirma que hay negociaciones exclusivas con BTG Pascual sobre una potencial adquisición de BSI" indica el comunicado del EFG International.

El comunicado, que no da mayores precisiones, indica no obstante que aún no se ha tomado ninguna decisión.

Desde que surgieron las dificultades del BTG Pactual --cuyo directivo André Esteves fue detenido en noviembre de 2015-- rumores y desmentidos se han sucedido sobre la venta de su filial suiza, el banco BSI, cuya sede está en Lugano, en el cantón suizo del Tesino.

Según una fuente cercana al caso, citada por el diario Financial Times a fines de enero, EFG habría presentado la oferta más elevada para comprar BSI, y que el importe de la compra rondaría los 1,200 millones de francos suizos (1,000 millones de euros, US$ 1,100 millones).

BTG Pactual terminó de adquirir en setiembre del 2015 el BSI al asegurador italiano Generali, por 1,250 millones de francos suizos.

El banco BSI (por Banca della Svizerra italiana) fue fundada en 1873. Su sede está en Lugano, pero también esta presente en otras ciudades suizas y extranjeras como Bellinzone, Chiasso, Locarno, Crans-Montana, Lausanne, Ginebra, Zurich, Nassau, Singapur, Hong Kong y Montevideo.

El banco emplea a unos 1,900 empleados en todo el mundo, la mitad de ellos en Suiza.

por su parte el banco EFG International tenía en octubre de 2015 activos bajo su gestión por un total de de 83,400 millones de francos suizos.

Este banco tiene una red de 29 sucursales en Europa, en Asia, y en América del Norte y del Sur.