Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El monto de transacciones en se incrementó 441% anual hasta S/.3,172 millones en los 12 meses a febrero de 2016. Asimismo, la mayor preferencia por este canal se reflejó en el incremento de su participación, que pasó de 0.02% del total transado hasta 0.1%, informó Asbanc en su reporte semanal.

En tanto, las operaciones efectuadas en la banca por internet avanzaron 43.9% hasta S/.220,262 millones en el período de marzo de 2015 a febrero de 2016. Con ello, este canal de atención incrementó su participación en el total de transacciones de 5.05% a 7.04% en el período analizado.

[Etiqueta]

"Estas cifras ponen en evidencia la preferencia de las personas por canales más eficientes, pues reducen los costos de transacción vinculados al transporte hacia una ventanilla", señaló el reporte de .

"Teniendo en cuenta la alta penetración de los teléfonos móviles, la creciente disponibilidad de conexión a internet y la gran cantidad de establecimientos comerciales con puntos de atención bancaria (), estos canales vienen desplazando a las oficinas en cuanto a los niveles de crecimiento", agrega el reporte.

Todos los canalesA nivel de todos los canales de atención, los bancos reportaron un valor de S/.3,128,493 millones, un avance de 3.2%, a niveles constantes de tipo de cambio. Asimismo, el número de transacciones aumentó 3.9% a 879,485,207 operaciones.

[Etiqueta]

Por otro lado, las transacciones realizadas en cajeros automáticos y terminales de puntos de venta (POS) han retrocedido. Las operaciones en cajeros automáticos se contrajeron 16% anual hasta S/102,499 millones, mientras los POS transaron S/32,181 millones, 15% menos.

En tanto, las transacciones mediante Software corporativo aumentaron 8.5% anual, mediante cajeros monederos y multifuncionales crecieron sólo 1.6% y las operaciones en ventanilla apenas crecieron 0.8% en el período analizado.

"La banca móvil, la Banca por Internet y los Cajeros Corresponsales se muestran como herramientas significativas que facilitan diversos servicios, mejorando el bienestar social y haciendo más eficiente la economía", señala el reporte de Asbanc.