A la compañía del reconocido diseñador estadounidense le está pasando la cuenta los malos resultados de su último ejercicio fiscal. cerrará entre 100 y 125 de sus tiendas en el mundo en un plazo de dos años con el objetivo de aumentar su rentabilidad. Esta reducción significa el fin del 15% de sus locales, pues la multinacional opera directamente 827 tiendas y cuenta con otros 133 establecimientos en régimen de concesión.

Los últimos resultados de la firma registraron una caída del 34% de su beneficio neto, por lo que tras esta medida esperan lograr un ahorro anual de US$ 60 millones. Tras darse a conocer la noticia, las acciones de la compañía ayer bajaron 11%, llegando a US$ 32.38, acumulando una caída de 16% durante el 2017.

El CEO de la empresa, John Idol, reconoció que "la experiencia de nuestros productos no atrajo ni entusiasmó lo suficiente a los consumidores", por lo que el próximo año será una temporada de transición. Los directivos esperan que el 2018 sea el año en el que se establezcan las bases para recuperar el crecimiento a largo plazo y así volver a levantarse como una marca dedicada al .