Módulos Temas Día

Autoridades de Indonesia creen que avión de AirAsia acabó en el fondo del mar de Java

Indonesia, Malasia, Singapur, Australia y Corea del Sur participan con equipo y personal en la búsqueda de avión desaparecido en primeras horas del domingo.

En segundo día de búsqueda, las autoridades indonesias no han anunciado ningún hallazgo. (Foto: AP).

Bangkok (EFE).- Las autoridades indonesias dijeron hoy que creen que hay "enormes posibilidades" de que el Airbus 320-200 de la compañía AirAsia desaparecido terminó "en el fondo del mar" de Java.

"Nuestra hipótesis es que el avión estaría en el fondo marino", declaró el director de la Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate de Indonesia, Bambang Soelistyo, en una conferencia de prensa en el aeropuerto de Yakarta, de acuerdo al diario Jakarta Globe.

"Estas son las sospechas preliminares y que se pueden desarrollar en base al examen de los resultados de la búsqueda", precisó el funcionario, sobre cuya agencia recae el peso de coordinar la operación internacional que busca el avión.

Indonesia, Malasia, Singapur, Australia y Corea del Sur participan con equipo y personal en la búsqueda, que se lleva a cabo en torno a la isla de Belitung.

Estados Unidos, Francia, Reino Unido, China, India y Japón han ofrecido asistencia.

Un total de 15 embarcaciones y 30 aviones buscaron esta jornada, la segunda, restos del Airbus 320-200 de AirAsia por la zona del mar de Java, donde presumen que se estrelló

"No es una operación fácil en el mar, especialmente con el mal tiempo que tenemos", manifestó el vicepresidente indonesio, Jusuf Kalla, según el diario Jakarta Globe.

La zona donde se busca, en torno a la isla de Belitung, se encuentra en plena estación del monzón y los meses de mayores precipitaciones registradas en los pasados 30 años son los de diciembre y enero.

Un avión de vigilancia Orion australiano avistó hoy un objeto en el mar, a unas 700 millas (1.127 kilómetros) de la última posición conocida del Airbus desaparecido. Mientras que un helicóptero indonesio también divisó a lo largo de la jornada dos manchas de carburante en el mar.

En cada caso, se envió expertos para comprobar si pertenecen al avión desaparecido.

Al completarse el segundo día de búsqueda, las autoridades indonesias no han anunciado ningún hallazgo.

Leer comentarios ( )