![Fernando Zavala: ¿Cuántas empresas gerenciará a través de Intercorp?](https://gestion.pe/resizer/s7LBQo8auowJlZfo9oXy7lafxtQ=/200x116/smart/filters:format(jpeg):quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/WGUPYNNBKRAO5P37YBROA66NHY.jpg)
La ley que permite a los afiliados de las AFP retirar el 95.5% de sus fondos de pensiones significó, también, un desafío para el sector seguros.
"Fue un cambio importante. Las compañías tuvieron que ponerse más inventivas para que puedan dar productos más simples y dinámicos para los clientes", comentó Martín Hurtado, vicepresidente de inversiones de Interseguro.
En esa línea, durante su participación en el Perú CFO Summit 2019, organizado por Gestión y El Dorado, dijo que el "bache" que se generó -al tener menos asegurados con rentas vitalicias- ya se superó, e incluso se está vendiendo más primas que en años anteriores al 95.5%.
Así, el ejecutivo prevé que la tendencia seguirá mostrando crecimiento con más canales digitales.
“Las personas no quieren tener productos a largo plazo, prefieren optar por aquellos de cinco o siete años y con buena rentabilidad; esto ha impulsado el crecimiento de estos productos. Son productos que por lo general lo optan personas con fondos mayores a 100 mil soles”, indicó a gestion.pe.