El en Arequipa se está consolidando como una alternativa para que operan en la costa del Pacífico Sur, permitiendo a los viajeros conocer los principales atractivos turísticos de Arequipa, informó la compañía Terminal Internacional del Sur (Tisur).

, gerente general de Tisur, afirmó que en el 2014 se recibieron a diez cruceros internacionales y para este año esperan la llegada de más naves de pasajeros al puerto de Matarani.

"Solo en enero tendremos la visita de cuatro cruceros, lo que es una gran oportunidad para las micro, pequeñas y medianas empresas de los sectores turismo, gastronomía, transporte, entre otros", agregó.

Indicó que la cantidad de cruceros recibidos el año pasado significaron un nuevo récord en atención de naves de pasajeros para el puerto de Matarani, ubicado en la provincia de Islay, en Arequipa.

Los 10 grandes cruceros que llegaron a Matarani en el 2014 provenían principalmente de Europa, así como de Asia y Estados Unidos.

Los cruceros que llegaron a nuestro país el año pasado fueron: Regatta, Delphin, Seven Seas Marine, Silver Spirit, Le Boreal, Europa, Silver Explorer, Shadow y Minerva.

Por otro lado, Hein detalló que en 2014 se atendieron en Matarani un total de 408 embarcaciones de diferentes partes del mundo y la mayoría de las naves está dedicada al comercio exterior.

Esta cifra representa el mayor número de barcos atendidos desde el inicio de la concesión del terminal en 1999.