Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

(Bloomberg).- En tanto los inversores se preocupan por un descenso de , las pérdidas de son aún peores.

Samsung ha perdido 16% este año en medio de una demanda más débil para los smartphones Galaxy de la compañía, lo que llevó a la quinta caída consecutiva de los ingresos en el segundo trimestre.

La acción –la mayor por valor de mercado de Corea del Sur- ha perdido US$ 60,000 millones desde su pico máximo de este año y se redujo otro 3.8% el jueves.

Si bien Samsung permanece como el principal fabricante de smartphones del mundo, su participación global ha estado cayendo constantemente. Una débil demanda para los Galaxy 6 tope de gama de la compañía llevó a la empresa a reducir los precios sólo cuatro meses después de su lanzamiento, mientras que los rivales chinos consumen sus modelos más baratos. Una tibia demanda de chips de memoria, especialmente para computadoras personales, está también haciendo caer los ingresos de la compañía.

La compañía coreana continuará compitiendo con marcas chinas, mientras que sus pagos no sean lo suficientemente altos como para recaudar más fondos, de acuerdo a Paul Chan, máximo responsable de inversiones para Asia, con sede en Hong Kong, sin incluir Japón de Invesco Ltd.

Apple, la mayor acción el mundo, ha caído más de 10% desde su máximo de febrero para ingresar en una corrección en medio de preocupaciones sobre si la compañía puede seguir fabricando productos altamente deseables. Incluso luego de la declinación, las acciones de Apple se encuentran en su máximo relativo comparadas contra las de su rival coreano en más de dos décadas.

TAGS RELACIONADOS