Redacción Gestión

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En el mes de enero del 2016, el Directorio de APM Terminals decidirá si se invierten US$ 65 millones u otro monto en la ejecución de la Fase II-A de la concesión del del puerto del Callao, informó Enrique Piqueras, director comercial de APM Terminals Callao.

"Estamos más avanzados en lo que respecta a la Fase II-A, que es la fase que comprendería inversiones por en toda la infraestructura que no se consideró para carga general dentro del contrato de concesión", indicó.

Agregó que el Directorio de APM Terminals ya otorgó una pre aprobación de estas inversiones para la Fase II-A, ya que han pedido a su subsidiaria en el Callao a que revise la cifra calculada para esta fase.

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"La idea de la inversión tiene sentido sino que quieren que estemos seguros de cuánto es lo que debemos invertir . Hemos calculado US$ 65 millones pero a detalle de esta inversión y de los costos porque en el pasado nos henos equivocado una vez y hemos tenido que invertir más", detalló.

Durante la ceremonia de inauguración de la oficina de Ositran en el Muelle Norte, Piqueras detalló que el análisis de las nuevas inversiones está a cargo de una empresa de ingeniería internacional.

"Pero eso (hacer la inversión) ya está básicamente aprobado y ya hemos mandado una carta el lunes a Ositran y la Autoridad Portuaria Nacional (APN) indicando nuestro interés en hacer esta inversión y deberíamos tener en enero el análisis de la inversión", aseveró.

En ese sentido, adelantó que esa inversión priorizará en los temas "más urgentes y fáciles" como los equipos para el movimiento de carga general, lo cual podría ser aprobado a nivel de estudio técnico muy fácilmente.

"Se trata básicamente de equipamiento adicional, no es cambio en infraestructura, entonces empezaríamos con eso, que implica una inversión de US$ 10 millones, lo que hemos calculado", dijo.

Piqueras manifestó que el plan de APM Terminals Callao es ejecutar esa inversión "lo más antes posible", sobre todo con la parte de nuevo equipamiento.

"Lo que tiene que ver con infraestructura sí es más difícil porque el Ositran debe revisar el expediente técnico a mayor detalles", anotó.

Por ello estimó que "en el mejor escenario" el proceso de adquisición de nuevos equipos para el Muelle Norte debería estar culminado a fines del 2016.