Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Reuters.- El grupo de medios AOL Inc reportó un incremento en sus ingresos en el primer trimestre, impulsado por un crecimiento en la publicidad.

El ingreso procedente de anuncios publicitarios desplegados aumentó un 8% a 140.4 millones de dólares.

Los anuncios son un referente importante para , ya que sus ingresos por suscripción al servicio por conexión de marcado están en declive. Además, los anunciantes tienden a pagar más por la publicidad desplegada, que suelen aparecer mucho en los sitios de internet.

Los ingresos del Huffington Post y otros sitios de medios como TechCrunch y Engadget treparon un 14% a 189.6 millones de dólares. AOL hizo grandes apuestas para obtener más dinero generado por anuncios, entre ellas la adquisición de Huffington Post por 315 millones de dólares.

Los ingresos totales de AOL aumentaron un 2% a 538.3 millones de dólares, cifra que superó la expectativa de 537.1 millones que tenían analistas, según Thomson Reuters I/B/E/S.

En tanto, la ganancia neta creció a 25.9 millones de dólares, o 32 centavos por acción, desde los 21.1 millones o 22 centavos por papel correspondientes al mismo período del año pasado. Analistas esperaban ganancias por acción de 33 centavos.