Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Andino Investment Holding (AIH), conglomerado que opera el y varios , realizó una emisión de bonos en el mercado internacional por US$ 115 millones, con el objetivo de preparar a la empresa para participar en nuevos proyectos privados y concesiones del Estado.

La operación fue sobresuscrita y logró recaudar más de US$ 142 millones. informó que con el capital sobrante reperfilará su estructura de financiamiento y reducirá su costo de endeudamiento.

"Estamos muy satisfechos de haber recibido órdenes de más de 50 inversionistas de distintas plazas financieras como Estados Unidos, Alemania, Gran Bretaña, Suiza, Canadá, Chile y Perú", dijo , CEO de Andino Investment Holding.

"Esta segunda experiencia en el mercado de capitales –agregó el ejecutivo– nos muestra el respaldo y confianza que la holding y sus subsidiarias tienen de parte de los inversionistas internacionales".

Por su parte, José Balta del Río, gerente financiero de Andino Investment Holding, añadió que "los recursos obtenidos le permitirán al grupo reperfilar la deuda, seguir creciendo en los siguientes años y consolidarse como el principal operador logístico y de infraestructura del Perú".

La operación se realizó con la asesoría de los bancos de inversión , y en la estructuración de la emisión de los Bonos.

Con casi medio siglo de experiencia en logística y transporte de carga, AIH es dueña del 50% de (operador del puerto de Paita) y del 50% de (operador de los aeropuertos de Arequipa, Tacna, Ayacucho, Juliaca y Puerto Maldonado).

La firma también tiene desarrollos inmobiliarios y de distribución, almacenamiento y embarque de etanol.