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Hace unas semanas (Gestión 11.02.2019), la multinacional peruana anunciaba que en breve tendría en el mercado el que sería su principal lanzamiento de esta campaña de verano.

Y así fue. Bajo el paraguas de su marca Bio, enfocada en bebidas funcionales, ayer dio a conocer el ingreso de dos nuevas variedades, que se suman a las dos que ya tienen en el mercado.

El gerente global de comunicaciones de , Jorge López-Dóriga, dijo que su valor diferencial es que se trata de un producto 100% jugo natural (sin preservantes ni azúcar).

Así, Bio será la marca con la que pondrán en valor los frutos del país, en especial de la selva. En este primer lanzamiento van con dos variedades, una de manzana y camu-camu, y la otra de aguaje con manzana y cocona. La manzana juega un papel importante en la elaboración al reemplazar al agua, anotó.

Proyección
La meta, según el ejecutivo, es que la categoría de bebidas funcionales deje de ser producto de nicho, y se replique lo sucedido en categorías como agua (Cielo), energizantes (Volt) o rehidratantes (Sporade).

“Hemos logrado que crezcan 10 o más veces y eso es lo que queremos hacer con esta categoría”, refirió.

Para ello, el público que atacarán va desde los millennials, que están enfocados en el cuidado del medio ambiente, hasta los mayores de 40 años, que buscan cuidarse y consumir más productos saludables.

“Vamos a poner en valor los frutos y podemos hacer un cruce de categorías. El nuevo Bio puede ser un jugo, un rehidratante, una bebida funcional. Sus componentes le permiten hacer ese cruce y tener varias propiedades, y esto lo podemos hacer con otras categorías”, comentó.

López-Dóriga sabe que la estrategia de marketing es la clave para crecer. “Si antes democratizamos el precio, ahora queremos democratizar la salud”, mencionó.

Hacerlo deriva de que el producto se ubique en el lugar exacto. En una primera etapa, enfocada en consolidar las nuevas variedades, Bio se lanzará en formato personal, en tetra pack para aguaje y en vidrio para camu camu.

“A medida que avance veremos si se desarrollan nuevos formatos”, dice.

Asimismo, no se ha pensado aún en su exportación sino en crecer en el mercado local. Tampoco busca trazar una meta de venta. “El mercado va a recibir algo nuevo, que no ha visto antes y tiene que adaptarse”, enfatizó.

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