El (Bladex) anunció hoy la estructuración de una operación de US$ 25 millones con plazo de tres años para el (Agrobanco).

Fundado en el 2002 y controlado por el Gobierno peruano, el rol principal de Agrobanco es el de apoyar al sector agropecuario en Perú.

Esta transacción fue estructurada como un "Club Deal" entre Bladex e , quienes actuaron como coestructuradores y en donde Bladex participa, además, como agente administrativo.

Esta operación amplía las fuentes de fondeo para Agrobanco y fortalece sus relaciones bancarias con ICBC Perú y Bladex. Agrobanco utilizará los fondos para atender sus necesidades de financiamiento en dólares para el año 2015.

"Esta importante transacción demuestra el compromiso de Bladex de apoyar a sus clientes para asegurarles fondeo de mediano plazo. Nos complace mucho haber trabajado conjuntamente con ICBC Perú y haber logrado una rápida ejecución, apoyando a Agrobanco en el financiamiento de transacciones agrícolas peruanas relacionadas con el comercio exterior", dijo Felipe Suarez, vicepresidente de Estructuración y Distribución de Activos en Bladex.

Bladex es un banco multinacional originalmente establecido por los bancos centrales de los países de América Latina y el Caribe, con el propósito de promover el financiamiento del comercio exterior y la integración económica en la Región. Bladex está listado en la Bolsa de Valores de Nueva York-Euronext en los Estados Unidos de América.

Los accionistas de Bladex incluyen a bancos centrales, bancos y entidades estatales de 23 países latinoamericanos, así como bancos comerciales e instituciones financieras, inversionistas institucionales y particulares a través de su cotización en bolsa.

El Banco con sede en Panamá tiene oficinas en Argentina, Brasil, Colombia, México, Perú y los Estados Unidos de América, para promover el desarrollo y la expansión de su base de clientes, que incluye instituciones financieras y corporaciones.