Módulos Temas Día

Agrobanco evalúa daños en agricultura de regiones afectadas por huaicos

“La evaluación que realizamos en el campo, caso por caso, nos permitirá atender de acuerdo a las políticas de crédito y riesgo del banco, orientadas a pequeños y medianos productores”, señaló el presidente de Agrobanco, Richard Hale.

notitle

Los técnicos del Banco Agropecuario ( Agrobanco) están evaluando los daños y contingencias registrados en los campos de cultivo de Ica, Lima, Arequipa, Huancavelica y la selva central, que fueron dañados por los efectos de las intensas lluvias y huaicos.

Mediante un comunicado, el Agrobanco indicó que dispondrá mecanismos financieros que permitan atender a sus clientes afectados por las inundaciones y huaicos que se registran en varios puntos del país.

El presidente del Agrobanco, Richard Hale, precisó que personal del banco viene evaluando en campo la situación de los predios de sus clientes, a fin de disponer las medidas más adecuadas.

"Nos interesa proteger la inversión de nuestros clientes a través de medidas de apoyo inmediato que les permita afrontar esta circunstancia. La evaluación que realizamos en el campo, caso por caso, nos permitirá atender de acuerdo a las políticas de crédito y riesgo del banco, orientadas a pequeños y medianos productores", señaló.

En una situación de emergencia como la actual, señala la entidad, el seguro agrícola se activa de inmediato para aquellos clientes que cuenten con este mecanismo de protección, que opera a través de la aseguradora.

Por su parte, el gerente general de Agrobanco, Carlos Ginocchio, acompañado de funcionarios de las áreas de Desarrollo, Negocios y Riesgos de Lima, visitó, el fin de semana, los campos de cultivo de sus clientes en Ica, cuyas plantaciones de uva, paltos, algodón, maíz, menestras, espárrago, frutales han sido perjudicadas.

La visita de evaluación se realizó en los distritos de San José de Los Molinos, Salas, La Tinguiña y Ocucaje, donde se han reportado clientes afectados de forma directa e indirecta.

En la zona de Huamaní, en Los Molinos, las necesidades más apremiantes de los productores son la limpieza de canales y refuerzo de las defensas ribereñas, para lo cual se viene coordinando con otros sectores.

Leer comentarios ( )