Adobe Inc e International Business Machines Corp (IBM) dijeron el martes que se unirán para elaborar software de marketing más fácil de usar para los bancos, que se enfrentan a estrictos controles sobre cómo manejar los datos de los clientes.
Las entidades gestionan datos sensibles de clientes que están estrechamente regulados por el Gobierno estadounidense y funciones simples en otros sitios web -como presentar un documento para recopilar datos de clientes- se hacen más complejas cuando se crean páginas web para funciones como las solicitudes de hipotecas.
El plan es que el software de Adobe funcione en el sistema en la nube de IBM, que ha recibido la aprobación regulatoria para su uso por bancos, dijeron las compañías, que buscarán que cada vez más funciones se vuelvan totalmente digitales con el tiempo.
"Incluso ahora, para las aplicaciones de hipotecas, por ejemplo, parte se hace en papel y otra parte en internet", dijo Anil Chakravarthy, gerente general de experiencia digital de Adobe, en una entrevista.
"Se abre ahora la posibilidad de ser capaz de gestionar todos estos datos sensibles 100% de forma digital", agregó.
IBM será capaz también de conectar el sistema basado en la nube con almacenes internos en los bancos de datos de clientes, “lo que les da mucha más flexibilidad para escoger los datos que podrían usar en una campaña de marketing”, dijo Bridget van Kralingen, vicepresidenta senior de IBM Global Markets.