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Activos de Casino en Latinoamérica podrían interesar a Carrefour

Carrefour, en medio de una reestructuración del máximo responsable Alexandre Bompard, ha acordado esta semana vender su participación en una compañía inmobiliaria y el mes pasado dijo que vendería una participación mayoritaria en su negocio de China.

Casino Guichard-Perrachon

Casino Guichard-Perrachon

Casino ha estado vendiendo activos para pagar deuda mientras se enfrenta a un mercado francés competitivo, los problemas de deuda de su matriz, Rallye SA, y ataques por vendedores cortos.

El minorista francés Carrefour SA es un "consolidador natural" y podría estar interesado en adquirir algunos de los activos de la firma en dificultades Casino Guichard-Perrachon SA, incluidos los de América Latina, según Bryan Garnier & Co.

Carrefour, en medio de una reestructuración del máximo responsable Alexandre Bompard, ha acordado esta semana vender su participación en una compañía inmobiliaria y el mes pasado dijo que vendería una participación mayoritaria en su negocio de China.

Estas ventas reforzarán el balance del minorista, lo que le dará flexibilidad para posibles adquisiciones en Francia y América Latina, dice Clement Genelot, analista de Bryan Garnier en París.

Casino, por su parte, ha estado vendiendo activos para pagar deuda mientras se enfrenta a un mercado francés competitivo, los problemas de deuda de su matriz, Rallye SA, y ataques por vendedores cortos. El mes pasado Casino anunció un plan para simplificar su red de empresas cotizadas en Latinoamérica.

"Parte del negocio latinoamericano de Casino podría ser de interés para Carrefour, aunque debemos esperar problemas antimonopolio en Brasil", escribió Genelot en un correo electrónico en respuesta a una consulta de Bloomberg.

Carrefour también podría estar interesado en otros activos de Casino, incluida la cadena de tiendas Monoprix, la división de comercio electrónico Cdiscount y algunas tiendas de comestibles Franprix, escribió.

Una asociación entre los dos rivales, que operan en un mercado interno competitivo, "no se puede excluir", especialmente si la autoridad antimonopolio francesa está dispuesta a ajustar sus cálculos de cuota de mercado "de manera que no requiera ventas inalcanzables de establecimientos", dijo Genelot.

Los problemas de competencia serían mayores en París, dijo el analista, quien tiene una recomendación de “comprar” en Carrefour y de “neutral” en Casino.

Una portavoz de Carrefour no estaba disponible inmediatamente para hacer comentarios. Un representante de Casino no quiso comentar.

No es la primera vez que se especula sobre una asociación entre Carrefour y Casino. En setiembre, Casino dijo que recibió un interés para una fusión de Carrefour, que en ese momento negó haber hecho ninguna propuesta.

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