(Foto: USI)
(Foto: USI)

Tal como adelantó Gestión esta mañana, la empresa de construcción Obras de Ingeniería SA (Obrainsa) inicio un procedimiento concursal preventivo ante Indecopi, según la informó la institución.

Este procedimiento empezó a pedido de la propia empresa, y convocó a sus acreedores (empresas o personas naturales a las que Obrainsa mantenga deudas pendientes de pago) para que presenten sus solicitudes de reconocimiento de créditos, dentro del plazo legal.

De acuerdo a la resolución emitida el 27 de marzo de 2019, publicada en el diario oficial El Peruano, la Comisión de Procedimientos Concursales del Indecopi (CCO) informó acerca de la admisión de la solicitud presentada por Obrainsa para el inicio de Concurso Preventivo, conforme a lo dispuesto en el artículo 32.1 de la Ley General del Sistema Concursal.

Según el mencionado documento, también se convoca a los acreedores de esta empresa, para que, en un plazo de 30 días hábiles, que vencerán el 23 de mayo de 2019, presenten sus solicitudes de reconocimiento de créditos.

Luego de culminada la etapa de verificación de créditos, se convocará a la denominada Junta de Acreedores, que es el órgano conformado por los acreedores que sean reconocidos como tales por la CCO, en dicha etapa.

Indecopi recordó que es competencia exclusiva de la Junta de Acreedores -y no del Indecopi- aprobar o no el Acuerdo Global de Refinanciación propuesto por la empresa deudora. En caso la Junta de Acreedores apruebe el referido Acuerdo Global de Refinanciación, concluirá el procedimiento concursal preventivo.

TAGS RELACIONADOS