El Grupo ACP, en línea con sus proyectos de corto y mediano plazo, planea levantar capital en el exterior nuevamente a fin de cumplir con su plan estratégico.

"Nuestras metas de mediano plazo demandan un nuevo financiamiento y actualmente ya estamos desarrollando una estructura que nos permita lograrlo. Estamos en una etapa avanzada de la estructuración", informó Luis Ovalle, gerente general del grupo.

No se confirmó la forma de financiamiento que tienen previsto realizar, sin embargo, dio a entender que tendría características parecidas a su colocación de bonos por US$ 85 millones en la bolsa de Luxemburgo el año pasado.

"En el lapso de un año estaríamos requiriendo US$ 100 millones adicionales para manejar con tranquilidad nuestros proyectos en marcha y de corto plazo", dijo.

Por otro lado, Ovalle informó que su representada sigue esperando las aprobaciones necesarias para constituir un banco especializado en microfinanzas en Brasil.

"Este proceso suele durar de dos a tres años, y nos encontramos recién en el primero", precisó.

EL DATOOperación. En México el Grupo ACP tramita la transformación de la Sociedad Financiera de Objeto Múltiple (Sofom) a un banco.