En 40% al año aumenta el en el Perú, cifra que tiende a mantenerse, informó Favio Cossio, gerente comercial del Ragnarok LAN Party 2014, el más grande festival de PC Gamer en el Perú.

Cossio indicó que este incremento revela también un aumento en el número de horas dedicadas a jugar en diferentes dispositivos. Estimó que el alza fue de 12% en general y de 9% para los .

Sin embargo, anotó que no es posible medir con exactitud la inversión por familia, ya que la mayoría de publishers y empresas dedicadas al rubro no tiene representación en el país, lo que lleva a que casi la totalidad del mercado sea informal.

Los estudios detallan que un 28% de jóvenes de entre 15 y 21 años .

No obstante, las líneas de productos específicos para gamers (hardware y periféricos) mantienen un crecimiento sostenido por año. Un caso particular es Nvidia, cuyo segmento GTX creció un 17% el año pasado.

El Ragnarok LAN Party 2014, que se celebrará este sábado 12 y domingo 13 de abril en el Centro de Convenciones María Angola (Miraflores), es uno de los festivales más importante de Latinoamérica. Este año será presentado por la empresa Cifrut.