El ámbito profesional no ha sido ajeno a la importancia que han tenido las redes sociales en los últimos años. Una prueba de ello es Linkedin, la mayor red profesional del mundo en Internet, con más de 150 millones de usuarios en más de 200 países.

Si bien esta popular red viene adquiriendo popularidad en el país, solo un 37% de los ejecutivos de alta dirección participan en ella, reveló Futuro Labs.

En el etudio se tomaron tres puestos de alta dirección de empresas pertenecientes a los sectores bebidas (alcohólicas y no alcohólicas), belleza, telecomunicaciones bancos, tecnología, AFP´s, entre otros. Fueron l63 los ejecutivos encuestados.

"Este es el primer estudio respecto a Linkedin. Es la primera vez que vemos que en el país hay altos directivos ya utilizando esta red y sobretodo convocando a las personas de su empresa", dijo Víctor Lozano, director de negocios de Future Labs, centro de investigación de Neo Consulting.

Los resultados revelan que del 37% de profesionales que tienen una cuenta en Linkedin, 60% son de género masculino.

La red de contactos profesionales es liderada principalmente por los ejecutivos de los sectores bebidas (58.33%), belleza y telecomunicaciones (55.56%) y bancos (42.11%).

Para más información, .

Vea también el realizado por FuturoLabs.