Módulos Temas Día

Empresas de Polonia ven a Perú como hub de distribución para América Latina

Aneta Dukszto, experta en Asuntos Económicos de la Embajada de Polonia, detalló que las firmas polacas están interesadas en apostar en nuestro país en sectores como, entre otros, el energético y el financiero.

"Hay empresas de Polonia que están observando que el mercado peruano es muy grande y ven que es el momento de invertir aquí, para que sea el hub de América Latina", informó Aneta Dukszto, experta en Asuntos Económicos de la Embajada de Polonia.

Entre las empresas polacas interesadas hay una que busca importar maquinaria de conversión de autos de diésel y gasolinas a Gas Licuado de Petróleo (GLP).

También hay empresas de servicios financieros, de maquinarias, del sector eléctrico, entre otras, agregó Dukszto durante el foro Promo Unión Europea, realizado por la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

Asimismo, dijo que las exportaciones peruanas no tradicionales a Polonia vienen incrementando entre 10% y 15%, siendo principalmente frutas y productos pesqueras, estimándose para el 2014 un aumento de 10%.

Leer comentarios ( )

Te puede interesar