El nivel de inversión coreana en nuestro país está en alrededor de US$ 4,500 millones, anunció hoy el embajador de la República de Corea en Perú, Keun Ho Jang, tras participar en el Metro Forum: Últimos avances en gestión y tecnología en .

En esa línea, precisó que la inversión coreana actualmente se concentra en el sector minero y energético. "Sin embargo, hay empresas coreanas que ya están conversando para proyectos como la línea 3 y 4 del Metro de Lima, proyectos de agua potable, sistema de desagüé y otros proyectos de medio ambiente. En todos estos sectores las empresas tienen la competitividad con su tecnología de punta", resaltó.

Pero la inversión coreana no solo apunta a megaproyectos, Keun Ho Jang dijo que están buscando distintas alternativas que puedan contribuir a la reconstrucción del país.

"Hoy la delegación coreana-peruana se reunirá con la Autoridad Nacional para la Reconstrucción con Cambios. Esas conversaciones pueden ayudar a sensibilizar la necesidad de apoyar al Perú", destacó.

Alguna de las empresas interesadas en participar en la construcción de la línea 3 y 4 del Metro son la constructora Posco y Metro Seúl. "Constructora Posco ya ha participado en varos proyectos como la central termoeléctrico", comentó.