El presidente de la Cámara de Comercio de Lima (), Mario Mongilardi, precisó que el sector empresarial en el Perú no está en contra de que se revise la Remuneración Mínima Vital (), sino de que este debe fijarse a un criterio técnico y no arbitrario.

"Los empresarios no nos oponemos. En lo que no estamos de acuerdo es que, como consecuencia de una decisión política, se fije arbitrariamente una cantidad. Existe un acuerdo dentro del CNT para que sean dos los elementos (inflación y productividad) los que deben tomarse en cuenta para el alza de la RMV", mencionó.

Asimismo, sobre la reunión con el a la cual asistirá, dijo esperar la participación seria de las centrales sindicales ya que desde hace un año dos de ellas no están participando, lo que ocasiona que no se pueda llegar a acuerdos por falta de quórum en el sector sindical.

En otro momento, el presidente de la CCL, Mario Mongilardi, mencionó que el Perú tiene pocas empresas con alto nivel tecnológico y que, básicamente, la industria peruana está orientada a un trabajo intensivo en mano de obra, motivo por el cual considera que la tiene que ser analizada responsablemente y según los criterios que han sido acordados entre las partes.

"El 72% de los trabajadores en el país está empleada en el sector informal, y esa es una cifra inaceptable. El año pasado el sector informal creció en 5% y la productividad cayó 1,2%. Esos indicadores son los que se tienen que revertir. Por eso consideramos que hay que saber en qué momento se plantean las cosas ", detalló Mario Mongilardi, presidente de la CCL.

TAGS RELACIONADOS