Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

La (SPH) aclaró que su propuesta de disminución de regalías para los lotes en producción, que están en limite económico y cerrando campos por la crisis del precio del petróleo, se realice como parte de una negociación empresa por empresa, pero enmarcado en una norma que autorice a a dicha negociación.

[Lea también: ]

En ese línea, el gremio extractivo remarcó que la reducción de regalías a ser acordada, conlleve a una propuesta de inversiones de la empresa a cargo del lote, las mismas que se traduciría a una mayor producción de crudo. En promedio las regalías varían entre 40% a 50% y se busca reducir esta tasa a la mitad.

"Como se podrá observar en los contratos, cada empresa cuenta con un propio marco de regalías, diferente para cada lote en producción por lo que, las inversiones posibles a ejecutarse, serían también diferentes en cada caso", precisó , presidente del gremio petrolero.

Remarcó que es vital que tenga el respaldo legal, para poder realizar estas negociaciones. "Esta es parte de la propuesta que realizamos para reactivar la producción petrolera, que llegó a los 35,899 (bpd) en junio de de este año, la más baja en lo va del 2016 y respecto a junio de 2015, se observa una caída de 34.8%", detalló.

Subrayó que está es una declinación "alarmante" que debe ser corregida, siendo necesario actuar de manera inmediata.