El ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga, descartó que el Gobierno cree un nuevo ya que no estaba pensado y porque hacerlo podría traer complicaciones.

"Yo pienso que a medio camino separar una institución como esta y buscar generar un doble ministerio podría traer ciertas complicaciones a decir verdad. Esto no estaba pensado", afirmó en RPP Noticias.

Sostuvo que si bien la propuesta presentada por la (SPH) podría ser aplicada, no ha habido ninguna discusión al respecto y es algo que tenía que ser pensada quizá por algún nuevo gobierno.

"La propuesta merece estudio porque es un Ministerio bastante grande y con todas las complejidades que se puedan imaginar", precisó.

En ese sentido explicó que a diferencia de la minería y electricidad, el es más complejo, porque se tiene que dar licencias, supervisar la exploración y producción, cuidar que los hidrocarburos se procesen y lleguen en condiciones adecuadas a los consumidores, entre otros.

Refirió que el Ministerio de Energía y Minas no tiene un norte en temas de energía a mediano y largo plazo. "Es algo que se necesita y tiene que ser concensuado con los privados", añadió.